Skip to main content
Blog del Broker

Seguros imprescindibles para empresas (Segunda parte)

By 17 de enero de 2022marzo 24th, 2022No Comments

Como comentábamos en el post anterior, solo los empresarios conocen la aventura que supone poner en marcha un negocio. Emprender es arriesgar y, por eso, prever y reducir al máximo los riesgos es un punto fundamental de la estrategia empresarial. Para cualquier empresario es indispensable alejarse de imprevistos para poder centrarse en desarrollar su actividad. Y quién mejor que el seguro para no tener que preocuparse por circunstancias inesperadas que pueden surgir.

A la hora de poner en marcha una empresa, el emprendedor tiene una amplia variedad de seguros para proteger su negocio que va más allá de los seguros obligatorios que establece la legislación española. Hoy te contamos cuáles son los productos casi imprescindibles para cualquier empresario, aunque no sean obligatorios.

Seguro de Riesgos Cibernéticos

El primero lo encontramos en el Seguro de Riesgos Cibernéticos. Los ciberataques están a la orden del día y suponen grandes pérdidas económicas para las empresas. No hay que olvidar que el coste medio de un ciberataque a una pyme es de 35.000 euros y el 60% de las pymes cierra seis meses después de haberlo sufrido. Con el Seguro de Riesgos Cibernéticos nos protegemos ante fallos en la red o ataques informáticos, ya que ofrece, entre otros, cobertura por las pérdidas generadas. Así, en caso de sufrir un ataque cibernético, garantizarás que tu negocio pueda salir adelante.

Seguros de Crédito

Por otro lado, hay que destacar los Seguros de Crédito, cuya contratación ha crecido enormemente dada la situación de crisis económica provocada por la COVID-19. Y es que esta herramienta permite a la empresa garantizar los cobros al proteger de posibles impagos. Además, proporcionan un servicio integral de consultoría de riesgos externo y un servicio jurídico especializado en recobro de las deudas, para saber cómo actuar en casa de impago. Es decir, protección, prevención y recuperación en un mismo producto.

Seguro por Incapacidad Laboral Temporal

En el ramo de la salud, los empresarios y autónomos no deben olvidar protegerse a sí mismos con un Seguro por Incapacidad Laboral Temporal. Aunque no se trata de un seguro obligatorio, contar con ingresos en caso de no poder desarrollar nuestro trabajo por una baja laboral, nos dará estabilidad económica y tranquilidad emocional. Cuidar nuestra salud debe ser tan importante como cuidar nuestro negocio. Actualmente, los productos ofertados también pueden incluir bajas causadas por la COVID-19.

Seguro de Salud para Expatriados

Y, por último, si cuentas con empleados trasladados a otros países, es fundamental contar con un Seguro de Salud para Expatriados. Estos seguros están enfocados a cubrir los riesgos sanitarios de aquellas personas que son destinadas en el extranjero por motivos laborales a partir de 3 meses. Permiten a los asegurados tener asistencia sanitaria y acceso a la red sanitaria tanto en el país de destino como en los desplazamientos. Además de cubrir a los empleados, también puede dar cobertura a las familias.

En definitiva, cada proyecto es diferente por lo que se debe partir de un análisis de riesgos específico, y así determinar el mapa de necesidades. Además, no todas las empresas tienen la obligación ni la necesidad de contratar los mismos seguros. Por tanto, nuestra recomendación es contar con un asesoramiento personalizado a través de una correduría de seguros para hacerle la vida más fácil a los emprendedores y conseguir que contratar los seguros más adecuados para cada negocio sea el menor de los problemas.

VER MÁS

NOTICIAS