Skip to main content
Prentsa-oharrak

Reale Seguros y Fundación ADECOSE organizan una sesión formativa para los alumnos del Programa de Desarrollo Directivo

By 7 de June de 2022No Comments
  • Ignacio Mariscal, CEO de Reale Seguros, ha impartido una clase magistral sobre los nuevos modelos de trabajo en las organizaciones. 
  • El próximo mes de junio se celebrará otra jornada formativa para los alumnos del programa en Barcelona.

 

 Los alumnos de Madrid del Programa de Desarrollo de Directivos (PDD) Fundación ADECOSE-UEM han disfrutado de una sesión formativa en las instalaciones de Reale Seguros. Durante la jornada, el CEO de Reale Seguros, Ignacio Mariscal, ha impartido una clase magistral sobre las nuevas necesidades y modelos de trabajo en las organizaciones.

Carlos Martín, Director Territorial de Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura; Antonio Garrido y Jesús Granados, responsables de Corredores de la Zona Norte y Sur de Reale Seguros respectivamente, guiaron a los alumnos del PDD por las magníficas instalaciones de la oficina de Reale Seguros, ubicada en la céntrica Calle de San Bernardo de Madrid.

Posteriormente, Ignacio Mariscal impartió una Master Class en la que destacó, en primer lugar, el momento político y económico que atraviesa el país, “que tendrá un impacto en el seguro”. A pesar de este entorno, afirmó Mariscal, “nos encontramos en un sector privilegiado, estamos en un momento en el que la sensibilidad y percepción del riesgo en la sociedad ha aumentado, lo que hace que se renueven las carteras y se contraten nuevos seguros”.

También hizo referencia a la importante labor de los corredores, profesionales que la compañía considera “un pilar fundamental tanto para los clientes como para la aseguradora”. En este sentido, Mariscal aludió, como elemento diferencial de los corredores, a la capacidad de combinar la atención digital con la cercanía física en el trato con sus clientes.

Por último, el CEO de Reale Seguros explicó a los alumnos del PDD las nuevas formas de trabajo que se han acelerado desde la irrupción de la pandemia en España, con especial énfasis en los modelos híbridos y su impacto en la productividad de los trabajadores.

Los alumnos del PDD también pudieron disfrutar de dos casos prácticos impartidos por profesionales del entorno de ADECOSE que han querido participar en la formación de los futuros profesionales del sector. Rubén Martínez, director general de Howden Iberia, compartió con los alumnos cómo dirigir la internacionalización de una correduría; y Julio de Santos, consejero delegado de Alkora, expuso las diferentes vías para fusionar o adquirir una correduría.

Ambos destacaron la importancia y la notable evolución que ha tenido la formación de los profesionales del sector asegurador y agradecieron la oportunidad de participar en este encuentro.

Cabe recordar que esta convocatoria será extensible a los alumnos que están cursando el programa en Barcelona, que disfrutarán de la misma jornada en el mes de junio en la sede de la compañía en la Ciudad Condal.

GEHIAGO IKUSI

BERRIAK