Nota de prensa

Fundación ADECOSE pone en marcha el Club Financiero y Asegurador en colaboración con Inspiring Girls

By 8 de Maio de 2023No Comments

• Esta iniciativa se engloba dentro del proyecto “Inspirando a las mujeres del futuro” desarrollada en colaboración con Inspiring Girls.

• Este Club busca que universitarias y jóvenes ejecutivas conozcan de una forma sencilla el funcionamiento del mercado financiero y asegurador.

Fundación ADECOSE ha celebrado la primera sesión del Club Financiero y Asegurador en las oficinas de Santiago Mediano Abogados, despacho de abogacía que colabora habitualmente en esta iniciativa cediendo sus instalaciones para realizar las charlas. Esta actividad se engloba dentro del proyecto “Inspirando a las mujeres del futuro”, desarrollada en colaboración con Inspiring Girls, fundación que persigue aumentar las expectativas profesionales de niñas y jóvenes.

El Club Financiero y Asegurador de Inspiring Girls está destinado a universitarias y jóvenes ejecutivas con el fin de que conozcan de una forma sencilla cómo gestionar sus finanzas, el funcionamiento del mercado financiero y asegurador, incluyendo las nuevas tendencias (fintech, blockchain, etc…). En esta jornada, impartida por dos expertas de la empresa especializada en planificación financiera y gestión de activos, BlackRock, se han explicado conceptos sobre finanzas personales y salud financiera.

Este club estará conformado por un total de 5 sesiones dirigidas a 20 participantes, en las que también se abordarán temáticas como inversiones responsables y sostenibles o la nueva economía financiera. Además, Fundación ADECOSE aportará un módulo centrado exclusivamente en seguros, mediante la colaboración de Anna de Quirós, patrona de la Fundación y socia directora de Cobertis.

Por su parte, Martín Navaz, presidente de Fundación ADECOSE, destaca que “queremos impulsar esta iniciativa porque creemos que es fundamental para responder a la preocupante carencia que tiene la sociedad española con respecto a educación financiera y, aún más, en cuanto a cultura aseguradora”.

“Queremos impulsar esta iniciativa porque creemos que es fundamental para responder a la preocupante carencia que tiene la sociedad española con respecto a educación financiera y, aún más, en cuanto a cultura aseguradora”.

Martín NavazPresidente de Fundación ADECOSE

VER MÁIS