Nota de prensa

Fundación ADECOSE y Afi Escuela firman un acuerdo marco y lanzan un Programa de Transformación Digital

By 22 de Marzo de 2021No Comments
  • Mediante este convenio de colaboración los socios de ADECOSE podrán beneficiarse de descuentos en los cursos que imparte la Afi Escuela.

 

  • Además, la Fundación y Afi Escuela han trabajado conjuntamente para la creación de un Programa de Transformación Digital que abordará los modelos de negocio innovadores, estrategias digitales y nuevas tecnologías exponenciales.

 

Dentro de su labor de formación a los profesionales del sector, la Fundación ADECOSE ha puesto en marcha un Programa de Transformación Digital en colaboración con Afi Escuela. Además, la Fundación ADECOSE ha firmado un convenio de colaboración con la Escuela para promocionar y desarrollar conjuntamente las actividades que realizan ambas instituciones.

La primera actividad de la Fundación ADECOSE en materia formativa ha sido la realización de un Programa de Transformación Digital en el Sector Asegurador dirigido a los directivos tanto de las corredurías asociadas como a las compañías de seguros del entorno de ADECOSE y subvencionado íntegramente por la Fundación. Esta formación es de carácter 100% online y ofrece la oportunidad de adquirir conocimientos sobre las nuevas tecnologías necesarias para optimizar las líneas de negocio e impulsar nuevas vías de crecimiento dentro de sus compañías.

El programa se desarrollará mediante cinco convocatorias anuales, de 25 horas cada una, que contarán con un máximo de 40 alumnos por convocatoria. La primera sesión se inició ya el pasado 9 de febrero cubriéndose todas las plazas en menos de una semana, lo que demuestra el interés de los profesionales del sector en adquirir aptitudes específicas sobre el mundo digital.

Durante el programa se estudiarán módulos orientados a modelos de negocio innovadores y disruptivos, estrategias digitales y el impacto de las nuevas tecnologías exponenciales. Estas materias serán impartidas por profesionales de empresas reconocidas que ocupan cargos de responsabilidad en departamentos relacionados con el entono digital dentro del sector financiero y asegurador.

Convenio de colaboración con Afi Escuela

El convenio de colaboración entre la Fundación ADECOSE y Afi Escuela engloba una serie de beneficios, descuentos y bonificaciones para las corredurías asociadas a ADECOSE en la realización de programas de formación impartidos por Afi Escuela, entre los que destaca el Programa de desarrollo Directivo en IDEX (InsurTech & Digital Insurance Executive Program).

Por último, los socios de ADECOSE también tendrán acceso a las actividades que se desarrollan de manera gratuita para el colectivo de antiguos alumnos de Afi Escuela, denominado Afi Alumni, y que engloba conferencias, seminarios y otras actividades adicionales.

Martín Navaz, presidente de la Fundación ADECOSE, sostiene que “este convenio de colaboración con una de las escuelas más importantes de finanzas es un paso adelante en la transformación digital, clave de futuro en nuestras empresas, con el que nos podremos adaptar a los nuevos procesos y modelos de ventas, gestión y asesoramiento a nuestros clientes”.

Por su parte Mónica Guardado, socia directora de Afi Escuela, considera que “las compañías aseguradoras, los corredores de seguros, brokers y, en general, toda la cadena de valor del seguro, se enfrentan a una obligada transformación digital que debe buscar la generación de eficiencias basadas en las nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevos productos y servicios”. Además, agradece “la confianza mostrada por Fundación ADECOSE al permitirnos formar a sus socios con el objetivo de incorporar en ellos las nuevas competencias digitales que hagan cambiar su mindset para poder conocer las nuevas oportunidades existentes y acelerar la transformación hacia el sector de los seguros digitales del futuro”.

“Este convenio de colaboración con una de las escuelas más importantes de finanzas es un paso adelante en la transformación digital, clave de futuro en nuestras empresas, con el que nos podremos adaptar a los nuevos procesos y modelos de ventas, gestión y asesoramiento a nuestros clientes”.

Martín NavazPresidente de la Fundación ADECOSE

“Las compañías aseguradoras, los corredores de seguros, brokers y, en general, toda la cadena de valor del seguro, se enfrentan a una obligada transformación digital que debe buscar la generación de eficiencias basadas en las nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevos productos y servicios".

Mónica GuardadoSocia directora de Afi Escuela

VER MÁIS

NOVAS