Skip to main content
Nota de prensa

Mónica Ribé, miembro de la Junta Directiva de ADECOSE y CEO de Ribé Salat, imparte el módulo de seguros el Club Financiero y Asegurador

By 19 de Abril de 2024No Comments
  • Este Club busca que universitarias conozcan el funcionamiento del mercado financiero y asegurador

Fundación ADECOSE ha participado en la segunda edición del Club Financiero y Asegurador con la participación de Mónica Ribé, miembro de la Junta Directiva de ADECOSE y CEO de la correduría de seguros y reaseguros Ribé Salat. Esta actividad se engloba dentro del proyecto “Inspirando a las mujeres del futuro”, desarrollada en colaboración con Inspiring Girls.

La charla, inaugurada por la Presidenta de Fundación Inspiring Girls, Marta Pérez Dorao, tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid. En esta jornada, Mónica Ribé compartió con las alumnas la labor de las corredurías de seguros y cómo la vida, no estando en sus planes iniciales, le hizo aterrizar en este sector que hoy en día se ha convertido en su pasión. Gracias a su gran experiencia y formación, logró trasladar a las asistentes cómo el seguro juega un papel fundamental en nuestras vidas y cómo nos protege ante el riesgo.

Una vez finalizada la exposición Ribé, animó a las jóvenes asistentes a valorar la posibilidad de desarrollar su carrera profesional dentro el sector asegurador, destacando su empleabilidad, estabilidad y capacidad de promoción y formación, haciendo especial hincapié en la peculiaridad sectorial de que casi cualquier profesión tiene cabida.

El Club Financiero y Asegurador está destinado a universitarias y jóvenes ejecutivas para que conozcan desde cómo gestionar sus propias finanzas hasta el funcionamiento del mercado financiero y asegurador de una forma sencilla y accesible.

Además, el acuerdo entre las dos entidades incluye también un voluntariado corporativo en el programa “Una hora al año para las Mujeres del Futuro” de la Fundación Inspiring Girls. En este programa, las profesionales voluntarias acuden a colegios e institutos a compartir su experiencia con el alumnado, para inspirarles y derribar barreras de género en relación con salidas profesionales que suelen ser consideradas “para hombres” o “difíciles”.

VER MÁIS

NOVAS