Nota de prensa

Fundación ADECOSE acerca la cultura financiera a los jóvenes a través de Tik Tok

By 5 de Outubro de 2021No Comments
  • Dentro del Plan de Educación Financiera, Fundación ADECOSE se estrena en la red social Tik Tok con el objetivo de difundir contenido sobre finanzas y seguros entre jóvenes y adolescentes.
  • Fundación ADECOSE ha asistido al acto central del Día de la Educación Financiera celebrado en el Banco de España.
  • Fundación ADECOSE ha participado en el acto central del Día de la Educación Financiera, una iniciativa de Finanzas para Todospromovida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Banco de España para conectar la cultura financiera con la sociedad. Con motivo de esta celebración, Fundación ADECOSE ha creado el canal “Seguros para Todos” en la red social Tik Tok para transmitir conocimientos sobre finanzas y seguros a adolescentes y jóvenes.

Fundación ADECOSE, como miembro adherido al Plan de Educación Financiera, ha desarrollado durante el año actividades para promover la cultura financiera en las distintas etapas de la vida. Debido al avance de las plataformas digitales y su uso generalizado entre la población, Fundación ADECOSE ha decidido poner en marcha la iniciativa “Seguros Para Todos” para acercar el mundo de las finanzas y seguros a través de Tik Tok, una red social cuyo uso se ha generalizado a raíz de la pandemia.

A través de “Seguros Para Todos” se publicará contenido educativo que ayudará a los jóvenes a gestionar sus finanzas personales, conocer conceptos básicos sobre los seguros y adquirir conocimientos sobre inversiones sostenibles. Para ello, contará con la participación de influencers, especializados en estas temáticas, que acumulan miles de seguidores y resultan cercanos y de confianza a los usuarios. De este modo, el canal ofrecerá vídeos que expliquen conceptos financieros y de seguros de una forma dinámica y coloquial para captar la atención del público objetivo.

Por otra parte, Fundación ADECOSE también ha puesto en marcha este año a través de su página web el “Blog del Broker”, con el fin de ofrecer artículos dirigidos al público en general y poner en valor la importancia de estar bien asegurado en distintas situaciones de la vida cotidiana.

Celebración del acto central del Día de la Educación Financiera

El acto central del Día de la Educación Financiera, celebrado como cada año el primer lunes de octubre, tuvo lugar en la jornada de ayer de forma presencial en la sede del Banco de España de Madrid. Contó con las intervenciones de la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, quien inauguró el evento aludiendo al lema de esta edición, “Tus finanzas, también sostenibles”; así como de la ministra de Economía, Nadia Calviño; Bibiana Medialdea, directora general de Consumo; el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana; el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos y el presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura.

Durante el acto tuvo lugar la final del Concurso de Conocimientos Financieros, en el que han participado más de 500 colegios; así como la entrega de los Premios Finanzas para Todos 2021.

VER MÁIS

NOVAS