Informe Protección de Consumidores

Fundación ADECOSE ha elaborado el Informe “Protección de los clientes en la distribución de seguros: El caso Banca-Seguros”, en coordinación con el bufete Santiago Mediano Abogados. Este Libro Blanco analiza de forma exhaustiva la operativa de las entidades financieras a la hora de comercializar sus productos en España y en Europa, así como el impacto de esta metodología en los consumidores y en el sector asegurador.

El resumen ejecutivo del informe analiza el marco jurídico que regula la comercialización de pólizas de seguros por el canal bancario, haciendo hincapié en los productos aseguradores vinculados o combinados con los préstamos ofrecidos por las entidades financieras.

En este sentido, hace especial énfasis en los derechos que amparan al consumidor en España que quedan recogidos en la normativa sobre información precontractual y documentación del Banco de España; de créditos al consumo; reguladora de la distribución de seguros, de competencia, de protección al consumidor, de protección de datos y de créditos inmobiliarios; y en la necesidad de que las autoridades nacionales y comunitarias adopten medidas que protejan a los clientes.

El seguro de vida para hipotecas es “una sobregarantía no necesaria”.

Expansión, 17 de febrero

Informe “Protección de los clientes en la distribución de seguros: El caso Banca-Seguros”

Descargar

Reuniones con las principales Órganos de la Administración y Grupos parlamentarios

ADECOSE se ha reunido con los principales Órganos de la Administración y Grupos parlamentarios, con el fin de dar una máxima difusión a las principales conclusiones del Informe; y confía en que estas acciones generen respuestas que se formalicen en futuras propuestas normativas en defensa de los consumidores.

ADECOSE ya ha presentado este informe a las siguientes organizaciones y partidos políticos: ASUFIN, Banco de España, Tesoro Público, Federación Europea de Intermediarios de Seguros (BIPAR) y principales partidos políticos.

VER MÁS