Educación Financiera

El Plan de Educación Financiera es una iniciativa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el Banco de España, Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGFSP) y la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera. Su objetivo es contribuir a la mejora de la cultura financiera de los ciudadanos, dotándoles para ello de herramientas, habilidades y conocimientos en finanzas.

ADECOSE es miembro adherido al Plan de Educación Financiera desde 2016 y trabaja activamente para difundir la figura de la correduría de seguros y promover la calidad y la transparencia del sector asegurador.

Cada año nuestra Asociación participa en el Día de la Educación Financiera, una jornada de actividades celebrada el primer lunes de octubre y dirigida a mejorar los conocimientos prácticos sobre finanzas de toda la población española.

VER MÁS

Seguros para Todos en Tik Tok

Fundación ADECOSE ha puesto en marcha la iniciativa “Seguros para Todos” en la red social Tik Tok para transmitir conocimientos sobre finanzas y seguros a adolescentes y jóvenes. El canal ofrece vídeos que ayudan a los usuarios a gestionar sus finanzas personales, conocer conceptos básicos sobre los seguros y adquirir conocimientos sobre inversiones sostenibles.

Además, cuenta con la participación de influencers, especializados en estas temáticas, que acumulan miles de seguidores y resultan cercanos y de confianza a los usuarios.

¡Síguenos!

Programa de FP Dual especializada en Seguros

ADECOSE impulsa la formación y la cualificación de los profesionales del sector asegurador a través de una FP dual promovida por la Z Zurich Foundation y Fundación Mapfre.
La Formación Profesional Dual es una modalidad de FP en la que el alumnado alterna las clases en el instituto con una estancia de formación en empresas de las provincias de Barcelona, Lleida, Tarragona y Madrid. Este tipo de formación, que está remunerada, no solo permite al alumno afianzar sus conocimientos, sino también añadir una experiencia laboral a su currículum.

Formación Dual: el mejor pasaporte al mercado laboral

Esta FP Dual ofrece la plataforma Speedating donde se conocen y evalúan mutuamente los alumnos de la FP Dual especializada en Seguros y las empresas del sector asegurador, entre las que figuran aseguradoras, agencias y corredurías.

Las empresas escogen el talento joven que desean incorporar en su equipo y los alumnos eligen la empresa dónde formarse mientras compaginan sus estudios del segundo y último curso de la FP Dual.

VER MÁS

Objetivos de ADECOSE como miembro del Plan de Educación Financiera:

Divulgación

Puesta en valor de los seguros en general y del corredor en particular.

Promoción

Promover la calidad del sector asegurador.

Orientación

Orientar la educación financiera al desarrollo normal como persona y en concreto a la jubilación.

Apoyo

Impulsar las iniciativas educativas de la DGSFP, CNMV y el Banco de España.

Impartimos charlas sobre
Educación Financiera

La Fundación ADECOSE cuenta con una red de profesionales de sus corredurías para impartir charlas sobre Educación Financiera, con el fin de dar a conocer nociones básicas del seguro y su importancia en el día a día de las personas.

Contacta con nosotros para colaborar con esta iniciativa.

QUIERO COLABORAR

Últimas publicaciones

sobre Educación Financiera

Nota de prensa

Fundación ADECOSE organiza dos jornadas de formación en Madrid y Barcelona sobre problemas habituales en la peritación de siniestros industriales

Los socios de ADECOSE han recibido cuatro horas de formación continua sobre problemas habituales en…
Nota de prensa

Fundación ADECOSE clausura la V Edición de su Programa de Desarrollo Directivo

Los 30 alumnos que han cursado esta edición expusieron sus proyectos académicos finales ante el…
Nota de prensa

Reale Seguros y Fundación ADECOSE organizan una sesión formativa para los alumnos del Programa de Desarrollo Directivo

Ignacio Mariscal, CEO de Reale Seguros, ha impartido una clase magistral sobre los nuevos modelos…