Educación Financiera

El Plan de Educación Financiera es una iniciativa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el Banco de España, Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGFSP) y la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera. Su objetivo es contribuir a la mejora de la cultura financiera de los ciudadanos, dotándoles para ello de herramientas, habilidades y conocimientos en finanzas.

ADECOSE es miembro adherido al Plan de Educación Financiera desde 2016 y trabaja activamente para difundir la figura de la correduría de seguros y promover la calidad y la transparencia del sector asegurador.

Cada año nuestra Asociación participa en el Día de la Educación Financiera, una jornada de actividades celebrada el primer lunes de octubre y dirigida a mejorar los conocimientos prácticos sobre finanzas de toda la población española.

VER MÁS

Programa de FP Dual especializada en Seguros

ADECOSE tiene un convenio de colaboración con la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), los respectivos Colegios de Mediadores de Seguros de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, la Fundació Auditorium y el Col·legi d’Actuaris de Catalunya para impulsar la formación y la cualificación de los profesionales del sector asegurador a través de una FP dual promovida por la Z Zurich Foundation.
Este convenio refuerza la promoción del ciclo formativo de grado superior de Administración y Finanzas -orientado al ámbito de la gestión de seguros- en todos los institutos dependientes del Departamento que lo imparten.
VER MÁS

Objetivos de ADECOSE como miembro del Plan de Educación Financiera:

Divulgación

Puesta en valor de los seguros en general y del corredor en particular.

Promoción

Promover la calidad del sector asegurador.

Orientación

Orientar la educación financiera al desarrollo normal como persona y en concreto a la jubilación.

Apoyo

Impulsar las iniciativas educativas de la DGSFP, CNMV y el Banco de España.

Impartimos charlas sobre
Educación Financiera

La Fundación ADECOSE cuenta con una red de profesionales de sus corredurías para impartir charlas sobre Educación Financiera, con el fin de dar a conocer nociones básicas del seguro y su importancia en el día a día de las personas.

Contacta con nosotros para colaborar con esta iniciativa.

QUIERO COLABORAR

Últimas publicaciones

sobre Educación Financiera

Nota de prensa