Premio Solidario Fundación ADECOSE 2022

El Premio solidario ADECOSE nació en 2007 con el objetivo de reconocer a la persona o iniciativa destacada por su aportación al bienestar del conjunto de la sociedad. Desde entonces, las corredurías de ADECOSE han galardonado a organizaciones cuyas labores han tenido un impacto en el interés general y bien común en diferentes ámbitos de la sociedad.

Este año, el Premio Solidario 2022 ha sido concedido a Fundación Juegaterapia. Además, se ha hecho entrega de un Premio Solidario Extraordinario para premiar a la iniciativa destacada por su intervención en la emergencia humanitaria provocada por la guerra en Ucrania, dirigido al Fondo Fiduciario de Contribuciones Voluntarias de las Naciones Unidas para las Víctimas de la Trata de Personas.

Premiados en las

últimas ediciones:

Fundación Juegaterapia

Esta Organización sin ánimo de lucro comenzó su actividad en 2010 para amenizar la estancia en los hospitales de los niños enfermos de cáncer a través de donaciones de videoconsolas y remodelación de instalaciones de los centros sanitarios para convertirlas en salas de juegos.

Premio Extraordinario

Fondo Fiduciario de Naciones Unidas para Víctimas de Trata de Personas

Fundación ADECOSE ha entregado de forma excepcional este galardón como reconocimiento a la labor que está realizando el Fondo Fiduciario de Contribuciones Voluntarias de las Naciones Unidas para las Víctimas de la Trata de Personas contra la trata de seres humanos en diversos países y, especialmente, en las fronteras de Ucrania, donde este problema se ha visto agravado por el movimiento masivo de refugiados a provocado por la guerra.

Fundación Ambulancia del Deseo

La Fundación ADECOSE ha entregado el Premio Solidario 2020 a Fundación Ambulancia del Deseo para reconocer la labor de ayuda social que realiza en España. Fundación Ambulancia del Deseo cumple los deseos y sueños de pacientes con un largo tiempo de encamamiento, una enfermedad importante o incurable, para lo que ponen a disposición de los pacientes sus conocimientos y red de contactos.

Fundación Madrina (Premio Extraordinario Covid-19)

A través de su “Programa Madre”, Fundación Madrina atiende las necesidades básicas de la infancia más vulnerable, de madres y familias, apoyándolos en sus necesidades básicas de alimentación, salud, higiene, acogida, formación y orientación laboral.

Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)

Es una entidad lucha contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos, a través de 54 Bancos de Alimentos que operan por toda la geografía española repartiendo alimentos entre más de 8.000 entidades benéficas y a más de 1.560.000 beneficiarios.

Fundación Ecomar

Entidad sin ánimo de lucro que contribuye en la mejora del estado de salud de los mares mediante actividades de concienciación y limpieza de costas.

Fundación Ana Bella

Asociación sin ánimo de lucro que ayuda a construir una sociedad e igualdad, libre de violencia hacia las mujeres.

Organización Nacional de Trasplantes

Organismo público español que promociona la donación altruista para dar más posibilidades al ciudadano español que necesite un trasplante.

Open Arms

ONG de Badalona cuya principal misión es rescatar del mar a aquellas personas que intentan llegar a Europa.

Fundación Mensajeros de la Paz

Organización sin ánimo de lucro que abarca múltiples ámbitos de trabajo social, en España y en proyectos de cooperación internacional en América, África y Asia.

OTRAS APORTACIONES DE LA FUNDACIÓN ADECOSE A LA COBERTURA DE LA COVID-19

Campaña Solidaria Corredores Contra Covid-19

ADECOSE ha participado, junto a otras asociaciones del sector asegurador y en colaboración con Cruz Roja, en la recaudación de fondos #CorredoresContraCovid-19 y en la ruta Solidaria 5x5x5, con el fin de entregar de bienes básicos a nivel domiciliario a personas en situación de especial vulnerabilidad.

Gracias a la solidaridad de corredores, corredurías y de las propias asociaciones, Cruz Roja ha donado 4.000 kits de alimentos.

OTRAS INICIATIVAS DE RSC

Liderazgo femenino

Uno de los principales objetivos de la Fundación ADECOSE es fomentar la promoción, igualdad y liderazgo de la mujer dentro del sector asegurador. Por ello, formamos parte de la red “Empower Women in Insurance”.

Contacta con nosotros para solicitar más información