Nota de prensa

Anna de Quirós, patrona de Fundación ADECOSE, clausura el Club Financiero y Asegurador

By 29 de mayo de 2023No Comments
  • Este Club busca que universitarias y jóvenes ejecutivas conozcan el funcionamiento del mercado financiero y asegurador.
  • Anna de Quirós, patrona de Fundación ADECOSE y socia directora de Cobertis, aportó un módulo centrado exclusivamente en seguros.

Fundación ADECOSE ha clausurado la primera edición del Club Financiero y Asegurador con la participación de Anna de Quirós, patrona de la Fundación y socia directora de Cobertis. Esta actividad se engloba dentro del proyecto “Inspirando a las mujeres del futuro”, desarrollada en colaboración con Inspiring Girls, fundación que persigue aumentar las expectativas profesionales de niñas y jóvenes.

La charla fue impartida en las oficinas de Santiago Mediano Abogados, despacho de abogacía que colabora habitualmente en esta iniciativa cediendo sus instalaciones. En esta jornada, Anna de Quirós compartió con las alumnas la labor de las corredurías de seguros y su experiencia profesional, detallando las distintas responsabilidades que ha desempeñado a lo largo de sus 25 años dedicados al seguro. Además, animó a las jóvenes a desarrollar su carrera profesional dentro el sector asegurador, destacando su empleabilidad, estabilidad y capacidad de promoción y formación.

Durante su intervención, además de explicar conceptos básicos del seguro, de Quirós acercó la labor del Consorcio de Compensación de Seguros, destacando que es una entidad única en el mundo que juega un importante papel en la sociedad, a pesar de ser un gran desconocido. A este respecto, Anna de Quirós, patrona de la Fundación ADECOSE y socia directora de Cobertis, señala que «iniciativas como esta son necesarias para acercar el mundo asegurador a las ejecutivas de nuestro futuro empresarial, dando a conocer la importancia que tienen los seguros en el tejido empresarial”.

Por último, las alumnas recibieron sus diplomas correspondientes que acreditan las cinco charlas sobre finanzas y seguros con las que ha contado el Club Financiero y Asegurador.

Anna de Quirós, patrona de Fundación ADECOSE y socia directora de Cobertis, durante la charla impartida a jóvenes universitarias y profesionales

"Iniciativas como esta son necesarias para acercar el mundo asegurador a las ejecutivas de nuestro futuro empresarial, dando a conocer la importancia que tienen los seguros en el tejido empresarial”.

Anna de QuirósPatrona de la Fundación ADECOSE y socia directora de Cobertis

VER MÁS