Nos encontramos en plena campaña de rebajas de verano. Si bien es buen momento para renovar y hacer compras puntuales, también puede suponer un desembolso importante y un agujero en nuestro presupuesto del verano, por eso es tan importante realizar un presupuesto específico para esta época.
Recuerda que la clave para un presupuesto exitoso durante las rebajas es ser disciplinado y mantenerse fiel a tus objetivos financieros, lo que implica no dejarse levar por las tentaciones y ajustar los gastos según las posibilidades económicas.
El presupuesto implica planificar y asignar una cantidad específica de dinero para aprovechar las ofertas y descuentos en tus compras. ¡A continuación presentamos algunas recomendaciones para gestionar con éxito tus finanzas en verano!
- Ahorra pequeñas cantidades en los meses previos:
Una buena práctica para que los gastos de rebajas no se conviertan en imprevistos es anticiparnos durante los meses anteriores para ir guardando pequeñas cantidades que utilizaremos en los productos que necesitamos en estas rebajas.
- Establece un límite de gasto:
Determina cuánto estás dispuesto a gastar en total durante las rebajas, siendo siempre una cantidad realista y acorde a tu capacidad financiera.
- Investiga las ofertas:
Antes de realizar tus compras, investiga las tiendas y los sitios web que participan en las rebajas. Consulta los catálogos, las promociones y compara los precios para identificar las mejores oportunidades.
- Realiza un seguimiento de tus gastos:
A medida que realizas las compras, lleva un registro de los gastos reales para asegurarte de que te estás manteniendo dentro de tu presupuesto. Puedes utilizar una hoja de cálculo o una aplicación móvil para llevar un seguimiento más preciso.
- Considera asegurar tus compras:
En especial cuando suponen grandes desembolsos: móviles, ordenadores, videoconsolas… Por tu tranquilidad y seguridad, es recomendable asegurar los productos en caso, por ejemplo, de rotura, extravío o robo.
En definitiva tener controladas nuestras finanzas en periodo de rebajas es una cuestión que no podemos descuidar, pues resulta esencial para cumplir con nuestro presupuesto anual. Si quieres ver más tips de ahorro, en este vídeo te contamos qué opinan en la calle sobre las compras en descuento.