Skip to main content
Blog del Broker

5 mitos sobre los corredores de seguros que vale la pena aclarar

By 1 de junio de 2023No Comments

¿Sale más caro un seguro si lo contrato a través de un corredor?, ¿puedo ahorrar tiempo y dinero contratando un seguro por mi cuenta? A la hora de contratar un seguro son muchas las preguntas que se nos vienen a la cabeza sobre cómo encontrar la mejor cobertura y prima de nuestro seguro. Una de ellas es acudiendo a una correduría de seguros para poner en manos de un profesional la decisión de cómo proteger nuestros activos y bienestar.

A pesar de ser profesionales independientes, existen algunos mitos sobre su papel en la intermediación de seguros. En este post, desmontamos las falsas creencias que existen sobre la figura de los corredores de seguros.

 

     

    1. "Es más caro contratar un corredor de seguros":

    Uno de los mitos más extendidos es que los corredores de seguros cobran tarifas adicionales que hacen que el seguro sea más costoso. Lejos de ser así, los corredores de seguros suelen trabajar con varias compañías de seguros y pueden ayudarte a obtener la mejor cobertura al mejor precio posible. Además, su conocimiento y experiencia pueden ayudarte a evitar brechas en la cobertura que podrían resultar costosas a largo plazo.

    2. "Es más fácil y rápido contratar seguros por mi cuenta":

    Algunas personas creen que ahorran tiempo y dinero contratando seguros directamente por su cuenta desde internet. Sin embargo, es importante tener en cuenta que pueden que en las plataformas digitales suelen ser comparadores donde los seguros más llamativos suelen ser los más baratos, olvidándose de lo más importante: las coberturas.

    Además, dado que los términos de las pólizas son complejos y difíciles de entender, contar con un profesional que te aclare todas las dudas resulta fundamental.

    3. "Puedo obtener la misma cobertura sin un corredor de seguros":

    De nada sirve contratar un seguro prestando atención solo al precio de la prima. Debemos cerciorarnos de que, en caso de siniestro, contamos con las coberturas adecuadas. Y quienes mejor conocen qué seguro contratar en cada situación son los corredores de seguros. Además, en caso de siniestro o reclamación a la aseguradora, el corredor de seguros podrá brindarte asistencia y apoyo en todo el proceso.

    4. "Los corredores de seguros solo se enfocan en las grandes empresas":

    Existe la creencia de que los corredores de seguros solo atienden a grandes corporaciones y no están enfocados a individuos o pequeñas empresas. La realidad es que los corredores de seguros pueden ayudar a una amplia gama de clientes, desde individuos hasta empresas de todos los tamaños. Independientemente de tu situación, un corredor de seguros puede adaptar sus servicios para satisfacer tus necesidades específicas.

    5. "Los corredores de seguros solo trabajan para las compañías de seguros":

    Que los corredores de seguros solo tienen los intereses de las compañías de seguros es una falsa presunción. Los corredores de seguros son profesionales independientes que trabajan en representación de los clientes, y al no estar vinculados a ninguna compañía en particular, su labor es brindarte recomendaciones imparciales y personalizadas, encontrando las mejores opciones de seguro para cubrir tus necesidades específicas.

    Ahora que conoces los mitos, puedes estar tranquilo al momento de buscar una correduría de seguros y poner en manos de expertos la labor de contratar tus seguros. 

    VER MÁS

    NOTICIAS